La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, ha desarrollado desde mediados del 2020 el “Programa Turismo Seguro y Confiable”, para la reactivación uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico y social de la región de Valparaíso.
Esta iniciativa, consta de cinco etapas y aborda un aspecto fundamental para la reapertura, que dice relación con la capacitación de los colaboradores de los establecimientos, en medidas de seguridad trascendentales para el funcionamiento de los servicios. “Ya hemos desarrollado X ciclos de cursos, con cientos de participantes junto al ISL como con otras mutualidades y también de forma independiente. Ahora nos encontramos realizando capacitaciones avanzadas, junto a la Universidad de Viña del Mar, lo que permite una mayor especialización en la implementación de los protocolos, para lo que es un requisito haber participado de las capacitaciones iniciales.” explicó Francisco Godoy Gerente General de la Corporación Regional de Turismo.
De esta forma, Godoy agregó que en el marco del Programa Turismo Seguro y Confiable, también, se han entregado más de 340 kits sanitarios, consistentes en termómetros digitales y señalética impresa con instrucciones de seguridad, “sabemos que es de suma importancia poder apoyar con este tipo de equipos y material a los servicios turísticos, que ya han debido invertir en la implementación de los protocolos. Por eso, estos equipos para medir la temperatura y la señalética para mantener visibles las indicaciones de seguridad, que deben estar en los distintos puntos de los recintos, son trascendentales para ejecutar un turismo seguro y confiable. Confiable para nuestros visitantes y seguro para los colaboradores, sus familias y las comunidades anfitrionas de nuestra región”, comentó Godoy.
El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy agregó que este programa contará con un complemento gracias al apoyo de Sercotec, “en el que podremos entregar casi mil litros de alcohol gel y 190 dispensadores automáticos, para continuar apoyando en la implementación de las medidas sanitarias. En esta etapa del programa será requisito haber realizado el curso avanzado desarrollado por la Universidad de Viña del Mar”, comentó Godoy