Viernes 8 de mayo de 2020.- Clipping desarrollado por el Área de comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región Valparaíso, con información de interés para el sector turismo.
*Comercio de Viña acusa inoperancia de Créditos covid (El Mercurio de Valparaíso) https://bit.ly/3fu23Z7
*Concejo dejó sin efecto ordenanza para el uso de coches victoria (El Mercurio de Valparaíso)
Viña del Mar. https://bit.ly/2yDHCbE
*En Quillota revivirán autocine en respuesta a la pandemia del COVID (La Estrella de Valparaíso)
Estará ubicado en el sector de La Palma y se estima su apertura durante las próximas semanas.
*Cineteca libera nuevos contenidos para celebrar el mes del patrimonio (La Estrella de Valparaíso)
Programación online considera exhibición de versión restaurada de “El chacal de Nahueltoro” en su aniversario número 50 y un documental sobre el filme (La Estrella de Valparaíso)
* Enjoy anuncia que no pagará deudas que vencen en mayo (latercera.com)
* Crisis en mercado laboral: ofertas de trabajo anotan caída histórica de 60,9% en abril (latercera.com)
* Cencosud da pie atrás y deja sin efecto suspensión de más de 7.700 trabajadores (latercera.com)
* La matriz de Iberia y British Airways sufre abultadas pérdidas por culpa de la pandemia (latercera.com)
* Pese a anuncio de Cencosud, la Dirección del Trabajo inicia proceso sobre la firma y solicita antecedentes que acrediten correcto uso a la Ley de Protección al Empleo (latercera.com)
* Latam y Delta firman acuerdo comercial para implementar alianza estratégica en rutas entre EEUU, Cánada y países de Sudámerica (latercera.com)
* Zaldívar y Cencosud: «Me parece muy bien que una empresa que hizo uso de una ley de una manera que no era la correcta (…) dé la cara y haga una declaración pública” (latercera.com)
* CEO de Viña Lapostolle: “¿Dónde está la subsecretaria de Turismo en esta crisis? (latercera.com)
* Plataforma colaborativa coordina ayuda alimentaria mediante la reactivación del rubro gastronómico (latercera.com)
* Dirección del Trabajo solicita antecedentes que acrediten el correcto uso de la Ley de Protección al Empleo por parte de Cencosud (latercera.com)
* Chileno en aeropuerto de Singapur agradece gestión del Gobierno por disposición de vuelo humanitario de repatriación (latercera.com)
*Residencias sanitarias: Cómo acceder al beneficio si no se puede cumplir la cuarentena en una vivienda (emol.com)
* Alcaldes de Renca, Santiago y Valparaíso advierten de un aumento de delitos y debaten sobre rol de las FF.AA. (emol.com)
* DT oficia a Cencosud para que entregue antecedentes que justifiquen decisión de acogerse a ley de empleo (emol.com)
* Rayaron hotel y exigieron comida vegana en vuelo: la crítica a chilenos repatriados desde Asia (elmostrador.cl)
* Gobierno entregará más de $235 mil millones para apoyar finanzas municipales ante Covid-19 (biobiochile.cl)
* Alcalde oficia a Seremi de Salud para verificar funcionamiento de Falabella en mall de Quilpué (biobiochile.cl)
*Mujer debió ser trasladada a Hotel O’Higgins por ser amenazada tras contraer Covid-19 en San Felipe (biobiochile.cl)
*Presidente de Fedetur: “Creemos que la normalidad en Chile va a llegar el verano de 2022” (df.cl)
*Ingresos laborales de los chilenos comienzan a mostrar primeras señales de desaceleración en marzo” (df.cl)
*Delta y LATAM concretan acuerdo comercial que involucra códigos compartidos, conexiones y beneficios a viajeros” (df.cl)
*Zaldívar y anuncio de Cencosud: “Me parece muy bien que de la cara” (df.cl)
*Paulmann decide revertir cuestionada acción de Cencosud de someterse a ley de Protección de Empleo (df.cl)
*María José Zaldivar y la retracción de Cenncosud: “Esto no quiere decir que desparezcan los cuestionamientos” (df.cl)
*Cencosud se retracta y no se someterá a Ley de Protección al Empleo (df.cl)
EN ALIANZA CON FEDETUR
Mayo 8, 2020
El empleo y las oportunidades laborales ya muestran un fuerte impacto debido a la pandemia, con cifras de desocupación que las autoridades prevén pronto superarán los dos dígitos. Esto, en medio de llamados de distintos sectores para que la ayuda de los planes económicos implementados por el Ejecutivo, lleguen con prontitud y de manera efectiva, especialmente las iniciativas para disponer de liquidez.
Presidente de Fedetur: “Creemos que la normalidad en Chile va a llegar en el verano de 2022” (Diario Financiero)
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Centros invernales planifican temporada con escenarios extremos y apuntan a turistas locales (El Mercurio)
Avanza alianza de Delta y Latam: firmaron acuerdo comercial transamericano (Diario Financiero)
Por qué aviones vacíos siguen volando en medio de la pandemia (La Tercera)
También en el aire habrá una “nueva normalidad” (Publimetro)
Avisos de ofertas laborales registraron caída histórica de 60,9% en abril (Radio Cooperativa)
Cencosud se desiste de usar Ley de Protección del Empleo y expertos piden aclarar dudas de la norma (El Mercurio)
Panameña Copa planea retirar flota de Boeing 737-700 (Pulso)
La industria aeronáutica en Chile post emergencia sanitaria (El Mostrador)
GASTRONOMIA (ACHIGA)
Aumenta servicio de delivery en cuarentena (Radio ADN)
Cuarentenas comunales (Radio ADN)
La reinvención de los bares (El Mercurio)
Plataforma colaborativa coordina ayuda alimentaria mediante la reactivación del rubro gastronómico (El Mostrador)
Nuevos datos de delivery (El Mercurio)
Locales sobreviven con la ley de protección al empleo y el delivery (El Llanquihue)
NOTICIAS DE REGIONES
La zona franca de Aysén vuelve a “revivir” tras ocho años de informes y reuniones (Diario Financiero)
Municipio de Puerto Varas asegura ingresos del casino a la espera de resolución de Enjoy (El Llanquihue)
Región de Los Lagos incrementa su oferta turística sustentable como factor diferenciador para la reactivación (Heraldo de Puerto Varas)
Concejo aprueba derogar ordenanza y pone fin a la actividad de las victorias en Viña del Mar (El Mercurio)
Área de Comunicaciones, Corporación regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213
+56997666888