CLIPPING DIARIO CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

n

Categoría

l

Comentarios

Fecha de Publicación

07/12/2024

Autor

admin

Viernes 22 de mayo de 2020.- Clipping desarrollado por el Área de Comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, con información de interés para el sector turismo.

 

*Devuelven a más de 600 vehículos en vísperas del festivo del 21 de mayo (El Mercurio de Valparaíso)

https://bit.ly/3bTXB2T

 

*La próxima semana abrirá la primera residencia sanitaria de San Antonio (El Líder de San Antonio)

https://bit.ly/2zjJruw

 

*Municipio de Valparaíso no atenderá hoy presencialmente (El Mercurio de Valparaíso)

https://bit.ly/2WRstNe

 

*Piñera y el 21 de mayo: “Hoy también la contienda es desigual” (La Estrella de Valparaíso)

Sencilla ceremonia se realizó en Plaza Sotomayor. Presidente participó de la instancia en forma telemática

https://bit.ly/2zoLEoH

 

*Piden rescate de viñamarinos en Honduras (La Estrella de Valparaíso)

https://bit.ly/2zoLEoH

 

*Comerciantes donaron mascarillas a hospital (La Estrella de Valparaíso)

https://bit.ly/2zoLEoH

 

* Empresarios y emprendedores del Valle de Aconcagua proyectan que de mantenerse la situación económica actual casi la mitad de ellos deberán cerrar sus negocios en menos de un mes (elandino.cl)

https://bit.ly/3gd4tLY

 

 * Armada destaca este «21 de mayo diferente»: Hubo solo una actividad presencial con un número reducido de asistentes (emol.com)

https://bit.ly/2LS6IX8

 

* Decretan prisión preventiva para sospechoso de matar a empresario en Concón (emol.com)

https://bit.ly/3d0ykFK

 

* Autoridades mexicanas anuncian que se preparan para reactivar el turismo a partir del 1 de junio (emol.com)

https://bit.ly/3bVWyPO

 

* Hotel de San Antonio será la segunda residencia sanitaria operativa en la Región de Valparaíso (latercera.com)

https://bit.ly/3bPacnP

 

* Valparaíso: Con escueta ceremonia conmemoran Combate Naval de Iquique (latercera.com)

https://bit.ly/2zV4SCd

 

* ¿Qué pasa después de la pandemia? Doce pensadoras y pensadores hablan de cómo proyectan lo que viene (latercera.com)

https://bit.ly/2A2ceDS

 

* Empresas proyectan mantener el teletrabajo tras la pandemia y aumentar inversión en tecnología (latercera.com)

https://bit.ly/2LP0TKj

 

* Los riesgos y beneficios para Latam si decidiera acogerse al Capítulo 11 de la ley estadounidense (latercera.com)

https://bit.ly/3bX6ZTg

 

* 90 automóviles devueltos y 4500 fuera de la capital: El balance de carabineros para el feriado del 21 de mayo (latercera.com)

https://bit.ly/3bPcenX

 

* Cepal sobre Chile: “Lo que más nos preocupa es que pueda haber más enojo social del que había antes de la pandemia” (latercera.com)

https://bit.ly/36nGMw6

 

* Inyección al turismo: Francia dará vales de vacaciones para el verano (latercera.com)

https://bit.ly/2WUDdu0

 

* San Antonio, la comuna de la Región de Valparaíso candidata para sumarse las cuarentenas totales (latercera.com)

https://bit.ly/36gqqp2

 

* Pymes turísticas de región de Valparaíso podrán sumarse al mundo digital (elmostrador.cl)

https://bit.ly/2TueMBK

 

* El mensaje presidencial a distancia del 21 de mayo: «La contienda es desigual» frente a la pandemia (elmostrador.cl)

https://bit.ly/2zdN8lI

 

* Directora Observatorio de Políticas Culturales: “Una reforma a los fondos concursables será ineludible” (elmostrador.cl)

https://bit.ly/2TrOeRq

 

* Trabajadores de Latam piden recuperar sus empleos tras desvinculación masiva por la crisis (biobiochile.cl)

https://bit.ly/2WWeTs1

 

* Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a empresario afuera de su casa en Concón (biobiochile.cl)

https://bit.ly/2WTXfFi

 

* Un 21 de mayo diferente: Espina encabeza ceremonia en Valparaíso con asistencia única de FFAA (biobiochile.cl)

https://bit.ly/2A4roZe

 

* Sigue la lucha de Quintay: vecinos inician alegatos por contaminación de agua potable (biobiochile.cl)

https://bit.ly/2WR2Qfe

 

*Cencosud define siete ejes para desarrollarse en el comercio digital (df.cl)

https://bit.ly/3cUwI03

 

*¿Lentos para responder? Escáner a los créditos Covid que enfrentan a la banca y a las PYME (df.cl)

https://bit.ly/2WRAKAL

 

*Colombia mantendrá suspensión y cierre de fronteras hasta fines de agosto (df.cl)

https://bit.ly/36lUakl

 

*Las políticas de seguridad y salud para retomar actividades productivas que sugieren organismos internacionales (df.cl)

https://bit.ly/36lUgIJ

 

 

EN ALIANZA CON FEDETUR

 

Mayo 22, 2020

Junio parece ser la fecha que tienen estipulado varios países para empezar a retomar las actividades que hasta ahora estaban paralizadas por el Coronavirus. Italia anuncia que abrirá sus aeropuertos, Israel informa la apertura de sus playas y Orlando que retomará su actividad con protocolos de seguridad. Esto, al igual que varias islas cuya economía depende del turismo.

 

Industria aérea insiste en ayuda estatal y proyecta recuperación para fines de 2022 (El Mercurio)

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Latam presenta calendario para reanudar vuelos y gobierno define cómo aplazar cobros al sector (Pulso)

Latam anuncia que retomará operaciones con medidas sanitarias y pasajes accesibles (Diario Concepción)

Promueven medidas de higiene en los vuelos (El Mercurio)

Islas buscan un protocolo que les permita reabrir el turismo, base en su economía (El Mercurio)

Delta aumentará vuelos debido a mayor demanda y necesidad de más espacio (El Mercurio)

Las otras empresas que se han acogido a esta figura legal (Pulso)

Ejes comerciales de Providencia, Apoquindo y Nueva Costanera aumentan su tasa de vacancia (El Mercurio)

Italia anuncia reapertura de aeropuertos y playas de Israel vuelven a funcionar (El Mercurio de Valparaíso)

Cepal: Recuperación económica en América Latina debe apuntar a una «normalidad mejor» (Emol)

Autoridades mexicanas anuncian que se preparan para reactivar el turismo a partir del 1 de junio (Emol)

Los riesgos y beneficios para Latam si decidiera acogerse al Capítulo 11 de la ley estadounidense (Pulso)

EasyJet, entre las primeras aerolíneas europeas en planear vuelo (Pulso)

Coronavirus: la creciente desesperación de miles de trabajadores atrapados en cruceros (T13.cl)

Universal Orlando busca reabrir en junio con menos capacidad y uso de máscara (Radio Cooperativa)

GASTRONOMIA (ACHIGA)

En qué están los restaurantes más premiados de Santiago (El Mercurio)

Escasa actividad amenaza supervivencia de locales de “barrios bohemios” (El Mercurio)

La cara solidaria de los restaurantes en cuarentena (TVN)

Cubiertos de plástico y edificios desinfectados: la guía para la reapertura en Estados Unidos (La Tercera)

Linares: Sorprenden a restaurante con público pese a prohibición por emergencia sanitaria (Heraldo del Maule)

El homenaje cervecero del dueño de Kunstmann a 60 años del terremoto de Valdivia (LUN)

Grandes productores y pequeños emprendimientos sostienen el negocio de la cerveza (Diario Financiero)

NOTICIAS DE REGIONES


Anuncian medidas de para micro, pequeñas y medianas empresas (El Centro)

Cámara de Comercio urge a los bancos y entidades financieras actuar con celeridad en procesos crediticios (La Tribuna)

$ 1.092 millones serán para enfrentar pandemia (La Estrella de Arica)

 

 Área de Comunicaciones, Corporación Regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213, Valparaíso
+56 9 97666888