Miércoles 7 de octubre de 2020.- Clipping desarrollado por el Área de Comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, con información de interés para el sector turismo.
*Reabrió el sector Granizo del Parque La Campana (La Estrella de Valparaíso)
*Festival: municipio define tres opciones para evitar ir a juicio (El Mercurio de Valparaíso)
*Anuncian nuevo cordón sanitario para el Gran Valparaíso (elmartutino.cl)
*Video: Concejales y alcaldesa analizaron destino del Festival de Viña del Mar 2021. La propuesta es tener una alternativa “modo Covid” y evitar conflictos judiciales con los canales de TV (g5noticias.cl)
*Video: Festival del Huaso lanza nueva licitación pública para transmisión del certamen (g5noticias.cl)
* LOS ANDES: Core Rodríguez destacó aporte de 100 millones por parte del Gobierno Regional para la compra de casa donde vivió Gabriela Mistral (aconcaguanews.cl)
*Latam Airlines negocia reducción permanente de sueldos en Brasil (df.cl)
*Jetsmart busca aprovechar espacios que abre la pandemia y lanza ruta a Chiloé (df.cl)
*Se marca un hito: Juzgado del Trabajo reconoce relación laboral entre plataforma y repartidor (df.cl)
*La fórmula “justa” de Mammaterra para crecer en pandemia: Un 2021 con nuevos locales y la vista puesta en el resto de la región (df.cl)
*»Lo más prudente sería volver un paso atrás»: Alcaldes de Las Condes, La Reina y Talagante en alerta por alza de casos (emol.com)
*Reginato responde a canales que transmiten el Festival de Viña e insiste en la versión 2021 del certamen (emol.com)
*Gran empresariado y pymes dicen nuevas protestas en zona cero son «un golpe durísimo» y proyectan aumento de quiebras (emol.com)
*Las cuarentenas pierden adeptos: Cómo contener el avance del virus sin implementar confinamientos comunitarios (emol.com)
*Tribunal reconoce vínculo laboral entre aplicación y repartidor y marca un precedente en Chile (emol.com)
*Ministro de Economía y nuevas protestas en «zona cero»: «Están derrumbando» los negocios (emol.com)
*Viña 2021: Alcaldesa insta a los canales a armar un festival en modo Covid (latercera.com)
*París se blinda para atajar la segunda ola: El nuevo protocolo sanitario para restaurantes (latercera.com)
*Juzgado del Trabajo de Concepción reconoce vínculo laboral entre Pedidos Ya y repartidor, y abre fuerte debate (latercera.com)
*Banqueteros apuntan al Ministerio de Salud como la piedra de tope para reactivar al sector (latercera.com)
*La tecnología de viajes cara a cara con nuestra información personal (elmostrador.cl)
*Aplicaciones de delivery enfrentan 30 demandas laborales: ¿son «socios» o trabajadores? (biobiochile.cl)
*Nueva York anuncia una serie de restricciones para disminuir impacto de segunda ola de contagios (biobiochile.cl)
*Repartidores celebran inédito fallo contra PedidosYa y abren debate sobre regulación de apps (biobiochile.cl)
*Justicia acredita vínculo laboral y PedidosYa tendrá que pagarle a repartidor que fue desvinculado (biobiochile.cl)
*Alcaldesa Virginia Reginato insiste en realizar una versión «modo covid» de Viña 2021 (biobiochile.cl)
Noticias que requieren suscripción
*Festival de Olmué: municipio insiste con una licitación para un evento 2021 por streaming (El Mercurio de Valparaíso)
MÚSICA. Concesión será adjudicada a la oferta que pueda demostrar experiencia, garantice mayor monto para organizar el tradicional certamen y asegure una fórmula que permita su realización. El 6 de noviembre se define productora.
*Plataforma regional ayuda a restaurantes a enfrentar crisis (El Mercurio de Valparaíso)
ECONOMÍA. «Restauranteros» es el nombre del emprendimiento que entrega lineamientos a los negocios para mantenerse en plena pandemia.
*Tras ocho meses, vuelven las visitas a La Campana (El Mercurio de Valparaíso)
REGIÓN. Por seguridad, la ruta desde la mina hasta la cumbre está cerrada.
El martes 6 de octubre abrió las puertas el sector Granizo del Parque Nacional de Olmué, con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.
*Concejo analiza modo “COVID” para Viña 2021 (La Estrella de Valparaíso)
Cualquier escenario implicará una modificación del actual contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad de Viña del Mar, TVN y Canal 13.
Autoridades proponen realizarlo en formato “menor” en febrero, sin público y por transmisión vía streaming. Otra opción es que los canales presenten una propuesta para la realización.
*Olmué arremete con otra licitación (La Estrella de Valparaíso)
Sin canal para desarrollar la organización y transmitir el festival del Huaso, autoridades buscan socios para armar show alternativo que podría ser transmitido vía streaming. El 6 de noviembre se tendrá claridad respecto de la productora a cargo del certamen.
Corporación Regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213, Valparaíso
+56 9 97666888