Lunes 21 de diciembre de 2020.- Clipping desarrollado por el Área de Comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, con información de interés para el sector turismo.
*Gobierno apunta a nuevo foco público privado para rescatar sitio Patrimonio de la Humanidad (El Mercurio de Valparaíso)
*Ni la mitad de los balnearios han sido habilitados en Quintero y Valparaíso (La estrella de Valparaíso)
* Subsecretaria Daza puso en jaque show de Año Nuevo de Valparaíso por alza de casos de Coronavirus (elmartutino.cl)
* Primer día de funcionamiento de fono denuncia de fiestas clandestinas: Clausuran pub en Valparaíso (elmartutino.cl)
*Valparaíso da otro paso más para convertirse en Zona de Interés Turístico (elmartutino.cl)
*Chile prohibe entrada al país a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días. 11 países europeos suspendieron vuelos por la nueva cepa de Covid-19 (g5noticias.cl)
*Seremi de Salud de Valparaíso cursa tres sumarios en pubs que funcionaban de forma irregular y sin medidas mínimas en lo sanitario (g5noticias.cl)
*Cómo el chef del restaurante Olichen logró que empresarios lo apoyen en su apuesta por el origen (df.cl)
* Gobierno prohíbe ingreso de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días tras detección de nueva cepa (emol.com)
* Ministro Briones confirma que «a más tardar el lunes» Gobierno ingresará proyecto que establece un crédito Fogape 2.0 (emol.com)
* Gobierno prohíbe entrada a extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días (latercera.com)
* Países de la UE suspenden vuelos de Reino Unido tras nueva cepa (latercera.com)
* OMS alerta que nueva variante del coronavirus podría afectar la eficacia de algunos métodos de diagnóstico y llama a “reforzar controles” en Europa (latercera.com)
* Cuarentenas los fines de semana y sin viajes interregionales: Revisa qué se puede hacer (y qué no) en etapa de Transición (latercera.com)
* Francia suspende todos los viajes procedentes del Reino Unido durante 48 horas (latercera.com)
* Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido golpea a la libra y la UE fija reunión de emergencia para abordar restricciones de viajes (latercera.com)
* Emprendimientos turísticos de Valdivia reciben apoyo económico por $30 millones (elmostrador.cl)
* El mundo aísla a Reino Unido por temor a nueva cepa del coronavirus (elmostrador.cl)
* Hacienda presentará «a más tardar el lunes» nuevo proyecto de créditos Fogape (elmostrador.cl)
* Gobierno prohíbe entrada a extranjeros que provengan de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus (biobiochile.cl)
* Nueva cepa de covid-19 obliga otro confinamiento en Londres y sur de Inglaterra (biobiochile.cl)
* «Balde de agua fría»: locatarios de Valparaíso temen bajas ventas ante dudas por show pirotécnico (biobiochile.cl)
* Clausuran pub en primer día de funcionamiento de fono denuncia de fiestas clandestinas en Valparaíso (biobiochile.cl)
* Reino Unido cada vez más aislado por la nueva cepa «fuera de control» de coronavirus (biobiochile.cl)
* Italia detecta un caso de nueva cepa de coronavirus tras suspender vuelos con Reino Unido (biobiochile.cl)
* OMS pide a Europa reforzar controles ante nueva cepa de coronavirus en Reino Unido (biobiochile.cl)
* Nueva cepa de covid-19 obliga otro confinamiento en Londres y sur de Inglaterra (biobiochile.cl)
* En confinamiento y sólo con 2 familiares de visita: Italia pasará la Navidad con estrictas medidas (biobiochile.cl)
* Machu Picchu reabre para recibir turistas luego de que protestas obligaran a su cierre (biobiochile.cl)
Noticias que requieren suscripción
*Covid-19: nueva cepa está fuera de control y se extendió de Reino Unido a varios otros países (El Mercurio de Valparaíso)
PANDEMIA. Gran Bretaña marcó récord de contagios, mientras gobiernos de Italia y Países Bajos reportaron casos con la nueva variante. La OMS sumó otros en Dinamarca y Australia. Decena de gobiernos prohibieron vuelos desde Reino Unido.
*Holanda evalúa entregar pases vip a discotecas y museos a quienes se vacunen (El Mercurio de Valparaíso)
PAÍSES BAJOS. También para conciertos y partidos de fútbol. Debate se centra en si entregar recompensas para obligar a la inoculación podría ser visto como una medida coercitiva que podría favorecer las teorías conspirativas.
*Valparaíso y Viña del Mar acumulan casi 500 casos activos (La Estrella de Valparaíso)
En el último Informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, ambas ciudades promedian 230 contagios activos y Seremi de Salud advierte que es más probable que las dos comunas retrocedan de etapa, lo que haría peligrar definitivamente el Año Nuevo en el Mar.
*Artesanos del tradicional paseo Bellamar invitan a preferir los productos locales (El Líder de San Antonio)
Los locatarios del tradicional paseo de San Antonio, destacaron la tremenda variedad de ofertas y productos, además del fortalecimiento de la fiscalización y seguridad en el sector que concentra un alto grupo de comerciantes de la comuna.
*Cartageninos inician una campaña para levantar parque en la tumba de Huidobro (El Líder de San Antonio)
La primera etapa de la iniciativa busca hacer un cierre perimetral en el terreno de la tumba del poeta, y para esto solicitan la donación de palos sulfatados a los vecinos, los que llevarán grabados los nombres de quienes los aporten.
Corporación Regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213, Valparaíso
+56 9 97666888