Jueves 11 de junio de 2020.- Clipping desarrollado por el Área de Comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, con información de interés para el sector turismo.
*Encuesta UC: se han perdido 1,9 millones de empleos en un año (El Mercurio de Valparaíso)
*Bancos: postergar cuotas de créditos es “un mal proyecto” (El Mercurio de Valparaíso)
*Comunidad teatral de la región lanza campaña: todos y todas a escena (El Andino)
*Puerto de San Antonio presidirá Corporación de Cruceros de Chile (El Líder de San Antonio)
*El Quisco habilita tercera residencia sanitaria de la provincia (El Líder de San Antonio)
* Centros de esquí se preparan para compleja temporada ante restricciones por covid-19: «Podría perderse» (emol.com)
* Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total esta semana: ¿Por qué ahora? (emol.com)
* Galería: El tranquilo primer día de «normalidad» en Nueva Zelandia tras el covid-19 (emol.com)
* Economistas sorprenden con propuesta para crear Fondo Covid de US$ 12.000 millones (latercera.com)
* La reapertura global genera incertidumbre por rebrote de contagios (latercera.com)
* Plan de emergencia: Piñera insiste en incluir reactivación ante dudas opositoras (latercera.com)
* Fogape plus: economistas valoran medida y banca dice que ayuda a empresas más riesgosas (latercera.com)
* Estudio identifica puntos vulnerables del Gran Valparaíso ante alza de casos (latercera.com)
* Latam pide autorización para pagar finiquitos y anticipa que podría realizar nuevos despidos (latercera.com)
* Minsal amplía cuarentena para cinco comunas de la Región Metropolitana y suma a Valparaíso y Viña del Mar (latercera.com)
* Comisión Europea busca que los países de la UE abran sus fronteras a partir del 1 de julio (latercera.com)
* Robinhood, la plataforma de inversiones que estaría empujando el alza en el precio de las acciones de Latam (latercera.com)
* Suspensiones de contratos de trabajo llegan a 610 mil, pero se desacelera ingreso de nuevas solicitudes (latercera.com)
* Latam pide autorización para pagar finiquitos y anticipa que podría realizar nuevos despidos (latercera.com)
* Robinhood, la plataforma de inversiones que estaría empujando el alza en el precio de las acciones de Latam (latercera.com)
* “Muchas gracias por cada momento”: Little Caesars Pizza no cierra sus cortinas ni se va de Chile. Al contrario (latercera.com)
* Piñera insiste en la importancia de lograr un acuerdo para la reactivación económica y aspira a que pueda concretarse en los próximos días (latercera.com)
* Valparaíso-Viña del Mar y otras 6 comunas del país entran en cuarentena desde este viernes (biobiochile.cl)
* Alcaldes del Valle del Aconcagua critican falta de medidas en la zona ante aumento de casos Covid-19 (biobiochile.cl)
* Atochamientos y filas en Viña del Mar y Valparaíso tras anuncio de cuarentena total (biobiochile.cl)
* Reginato y cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar: Si la respetamos más pronto saldremos de ella (biobiochile.cl)
* Valparaíso-Viña del Mar y otras 6 comunas del país entran en cuarentena desde este viernes (biobiochile.cl)
* Puerto de San Antonio mantendrá operaciones normales durante la cuarentena total (biobiochile.cl)
* David Bravo y datos de empleo en tiempo real: «Hoy hay 1.900.000 empleos menos que hace 12 meses» (biobiochile.cl)
*Grupo transversal de economistas plantea crear nuevo fondo por Covid por US$12 mil millones (df.cl)
*El impacto de la cuarentena en las principales ciudades de la región de Valparaíso (df.cl)
*Créditos Covid-19: regulador revela que 27% de las solicitudes de PYME fueron rechazadas (df.cl)
*Los cuatro “lomos de toro” que Sichel planteó a las PYME (df.cl)
*Latam presenta acuerdo con arrendadores para congelar pago de 96 aviones en leasing (df.cl)
*Socia norteamericana de Latam anticipa desplome de 90% en sus ingresos en el segundo trimestre (df.cl)
*Andrés Velasco y efectos de la pandemia: si no se cuida la economía hoy, probablemente habrá muertes mañana” (df.cl)
*99 Restaurante adapta su cocina experimental y alista medidas para volver a operar (df.cl)
*Autoridades ad-portas de proponer nueva normativa para quiebras (df.cl)
*Reactivación y ciudad en tiempos de pandemia (df.cl)
*Jetsmart ha transportado 95 mil personas durante la pandemia y suma políticas para flexibilizar venta de pasajes (df.cl)
*Ni estallido ni pandemia: documentos muestran que Enjoy iba rumbo a la quiebra antes del 18 de octubre (interferencia.cl)
* Informe sobre economía chilena es lapidario: OCDE advierte que crisis podría ser como la de 1982 (radio.udechile.cl)
Corporación Regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213, Valparaíso
+56997666888